Resultado del primer estudio de transparencia pública de Castilla-La Mancha

El estudio ha sido realizado mediante la evaluación de los datos de transparencia de cada uno de los Municipios de más de 15.000 habitantes de la Comunidad castellano-manchega mediante la herramienta Dyntra(@Dyntra_org). El índice utilizado se denomina DAM (Dyntra Ayuntamientos y Municipios) que recoge 143 indicadores de transparencia. El grado cumplimiento de estos datos establece una clasificación que servirá de base para entregar los Premios 2015 a los Ayuntamientos más Transparentes.

El índice DAM analiza seis áreas diferentes (transparencia institucional, acceso a la información y publicidad activa, participación y colaboración ciudadana, transparencia económico-financiera, en las contrataciones y servicios y en materia de servicios y apoyo a ayuntamientos).