Nueva App del Ayuntamiento de Cobisa

El Ayuntamiento de Cobisa apostando por las nuevas tecnologías como elemento integrador y colaborativo, y para la generación de valor público, haciendo de Cobisa una mejor ciudad, acaba de instalar una Plataforma Tecnológica para Ayuntamientos. Una aplicación para smartphones desarrollada por la firma Gestión Ayuntamiento, que ha estado funcionando en fase BETA desde el mes de junio, y que acaba de lanzarse este mes de julio al público definitivamente.

Una app con versión IOS y Android mediante la que entre otras muchas cosas se puede reservar una pista de padel, poner una incidencia o coger cita precia con el médico, con el equipo de gobierno y con otras instituciones. Se puede también acceder a un directorio de información municipal, a la Cicha de las áreas municipales, sección de plenos, y toda la información relevante del consistorio. También se puede usar su escanear de códigos QR, consultar el tiempo, comprar un ticket o acceder a la sección de turismo.

Con esta Aplicación se podrá estar al corriente de las publicaciones del consistorio, mediante las notiCicaciones push, notiCicaciones que recibirá en tiempo real toda persona que tenga instalada la App Municipal del Ayuntamiento de Cobisa.

Ofertas de empleo, actos culturales, actividades, cursos de formación, resultados deportivos, avisos, bandos, información tributaria, plenos, y otra información municipal será notiCicada a través de la aplicación a los vecinos y vecinas de Cobisa.

La plataforma tiene una sección destinada al turismo y el comercio. En la App se podrá ver un directorio de comercios y de establecimientos del sector hostelero en el que se se pueden acceder a sus datos de contacto o llevarte a los mismos. Esta sección es escalable en el tiempo dando lugar a que el comercio pueda interactuar a través de la App.

La plataforma está preparada para leer los contenidos a aquellas personas que tienen diCicultades para la lectura. La tecnología no puede causar una mayor brecha digital, por lo que la plataforma está también orientada a aquellos colectivos con menor alfabetización o cultura de Internet y móvil. Algo relevante es que es una aplicación sencilla de usar y muy práctica si se quiere conocer la actualidad de Cobisa e interactuar con el Ayuntamiento mediante sus herramientas.

Descarga la app

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *