Las ‘apps’ de turismo diseñadas por la Diputación de Cádiz, galardonadas

Las aplicaciones informáticas, las apps, diseñadas por la Diputación para 21 municipios de la provincia han sido galardonadas por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información en el marco de los premiosAndalucía 2014. Sociedad de la Información. La Empresa Provincial de Información de Cádiz SA (Epicsa), de la que es responsable la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, creó estas herramientas con la cobertura financiera del Plan Reactiva 2013. Las apps se pueden descargar de manera gratuita en teléfonos móviles y tablets, tanto para dispositivos android como iOS.  El resultado de las 21 aplicaciones, con contenido turístico e información de interés social de cada municipio, se puede conocer a través del portal www.paraisosdelsur.es.

En el acto de entrega de diplomas también se reconocieron las iniciativas concretas de otras cinco entidades públicas andaluzas, así como las trayectorias de diferentes administraciones y empresas. En el caso de la provincia de Cádiz también fueron reconocidos el Ayuntamiento de San Fernando y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. El galardón distingue la utilidad práctica de las aplicaciones creadas por Diputación y su acreditada eficacia.

Fuente: http://www.diariodejerez.es/