NUESTRO PARTNER, ADD4U REDEFINE EL FUTURO DE LOS PROCESOS DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

Se hacen cada vez más necesarias herramientas de participación ciudadana aplicadas a diferentes ámbitos, incluso al empresarial, sector donde acabará llegando la transparencia y otro tipo de herramientas de participación de doble sentido entre empresa, clientes, trabajadores, accionistas, directivos, sindicatos, etc. En este sentido, nuestro Partner Add4u, redefine el futuro de los procesos de votación electrónica en España.

En este caso se trata de una partido político, pero el sistema es adaptable a cualquier tipo de institución, pública o privada.

EL PSOE HA UTILIZANDO PARA LA CONSULTA A SUS MILITANTES UN INNOVADOR SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO DISEÑADO POR ADD4U

La convulsa situación de nuestro país producida durante los últimos días con los pactos de gobernabilidad ha causado que se haya pasado por alto que el PSOE ha realizado para este proceso un gran avance en los procesos participativos y democráticos para mejorar la forma en la que estos se han venido realizando históricamente.

Ser progresista y reformista puede ser el eslogan de un partido o una forma  de actuar cada día, y ante el proceso de votaciones de su militancia, el PSOE ha decidido implantar un sistema de Voto Electrónico, diseñado por Add4u, que ha cambiado radicalmente la forma en la que estos procesos se han realizado hasta ahora y podrán realizarse de cara al futuro.

En esta línea, desde la madrugada del día 26 de Febrero de 2016 sus militantes  han contado con la posibilidad de utilizar voto electrónico, utilizando un sistema que garantiza los derechos de los participantes y hace posible que la votación se pueda realizar tanto desde Internet, como desde teléfonos móviles o también presencialmente en las agrupaciones, todo ello de forma coordinada y segura.

El sistema online ha sido implantado en la dirección de Internet
https://consultagobernabilidad2016.mipsoe.es/ y dispone de las siguientes características técnicas que lo convierten en un sistema innovador para un proceso participativo como el desarrollado por el PSOE:

  • Voto único: El sistema garantiza que un militante sólo podrá votar una vez, tanto si vota por internet como si vota presencialmente.
  • Censo electrónico protegido. Los datos de carácter personal de los militantes del PSOE no serán expuestos en ningún caso, ni siquiera a través de Internet, pues el sistema garantiza absoluta protección de los datos del censo.
  • Voto anónimo: Los votos estarán protegidos digitalmente y nadie podrá conocer el voto de un militante, ni siquiera los servicios informáticos del PSOE, pues se ha desarrollado un sistema en dos capas con encriptación que imposibilita identificar el sentido del voto realizado con el votante.
  • Sistema auditable: El sistema ha sido diseñado de forma que puede ser auditado por organismos externos independientes, que garantizan la integridad de la plataforma.

Por tanto, esta consulta se convierte  en la primera experiencia de un Partido Político en España que cuenta con un sistema de voto electrónico con garantías técnicas y legales.

En nuestra red de colaboración utilizamos la tecnología, para conseguir la transformación digital, innovación de procesos y regeneración de Entidades privadas y de entidades públicas y Partidos Políticos, estamos muy orgullosos de contar con nuestro partner que ha sido responsable del desarrollo de la plataforma utilizada que ha tenido un rotundo éxito de participación de un proceso histórico que ampliará horizontes a futuros procesos electorales en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *