Toledo será la sede de la capacitación pública municipal

El tablero electoral que dejó los comicios del #24M dejaron algunas lecciones para los nuevos responsables políticos municipales.

Por un lado la ciudadanía reclama más participacion ciudadana en la toma y diseño de las políticas públicas. El ciudadano ha pasado de ser receptor de las decisiones de las corporaciones locales a ser sujeto activo en las mismas. Es por ello que los municipios, como entidad publica más cercana a las ciudadanas y ciudadanos, deben de tomar nota de ello.

Además, somos nuevamente conscientes de la importancia del liderazgo que debe impregnar en la mayoría de partidos políticos de nuestro pais. No podemos obviar que el alcalde o el portavoz de un grupo municipal debe de adquirir capacidades y habilidades para coordinar todo su equipo de trabajo, ya sea como miembro del equipo de gobierno o como portavoz de la oposición. Para ello el coaching político ayuda, sobremanera, a conocerse a uno mismo y saber donde nos encontramos dentro de nuestras institución o formación política.

Por otro lado, la resaca electoral nos ha dejado una premisa: las formaciones o ayuntamientos que mejor comunican son los que mejor imagen tienen entre sus conciudadanos. Siempre se ha dicho que la comunicación política o pública es una de las herramientas más vitales para que nuestros representados conozcan de la actividad diaria de nuestras organizaciones.

Y como no podría ser de otra manera, todo ello se ha de consagrar en base a las TIC’s. Las numeras herramientas que nos ofrece la democracia 2.0 se han de utilizar para crear partidos o ayuntamientos conectados con la filosofía 2.0.

En base a ello, desde GESTIÓN AYUNTAMIENTO Consultora especializada en la administración local y GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno se ha puesto en marcha una productiva  jornada que tendrá lugar en la sede de la Federación Empresarial Toledanael día 13 de noviembre 2015. Las II JORNADAS DE CAPACITACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL supone una fantástica iniciativa que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Durante 5 horas de formación los interesados en capacitarse en cuestiones de política municipal podrán aprender de grandes expertos que llevan trabajando estas materias más de 20 años en España y Latinoamérica.

TARJETON PROGRAMA Capacitacion Politica 4-L TARJETON PROGRAMA Capacitacion Politica 4-L2

CARTEL Capacitacion Politica 4

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *